Recuperación de Datos debido a los siguientes escenarios:


Borrados accidentales - formateo - operaciones inadecuadas y razones externas como infecciones por virus, apagado inesperado por cortes de energía eléctrica, etc.


Los discos duros fallan. Es un hecho a tener en cuenta por cualquier persona que usa una computadora. Si almacena información insustituible en su disco duro, una falla puede ser una catástrofe. Pero se pueden recuperar las fotos de familia, los documentos de trabajo o aquellos datos financieros de los que debió haber hecho copia de seguridad pero nunca la hizo.

Un disco duro es un dispositivo mecánico de alta precisión con varias partes móviles. Los platos giran a muy alta velocidad, en general 5400 rpm o 7200 rpm. Las cabezas de lectura-escritura flotan a una distancia infinitesimal por encima de los platos. La distancia es tan pequeña que una sola mota de polvo puede entorpecer su desempeño.

¿Por qué fallan los discos duros?

Los discos duros son componentes mecánicos muy frágiles, cuentan con partes móviles que operan con una precisión de relojería. Las placas de circuitos, motores, rodamientos- cualquiera de estas piezas son susceptibles de fallar.

La peor falla es la llamada "Falla Del Sistema Principal". En este caso, la cabeza de lectura-escritura cae directamente sobre el plato dañando el material magnético,  borrando totalmente los datos de manera permanente.




La falla puede no ser mecánica. El equipo utiliza un índice y estructura especial para leer todos los archivos almacenados en el disco. Si este índice se corrompe, el equipo no será capaz de ver y leer los datos, a pesar de que éstos siguen ahí. En muchos casos, esto puede tener solución.

Con demasiada frecuencia los discos duros fallan sin advertencia alguna. En un momento su equipo está trabajando perfectamente y de repente sobreviene una "pantalla azul" (BSOD - Blue Screen Of Dead o Pantalla Azul de la Muerte) y todos sus datos han desaparecido.

Algunas fallas pueden manifestarse poco a poco. Estas advertencias se clasifican en dos categorías: con sonidos (como chirridos, clics o golpeteo) y/o con problemas de rendimiento.

Ruidos característicos de discos descompuestos
Estos son los ruidos habituales de algunas fallas en discos rígidos

"Clic de la muerte" en el arranque -  Ocurre cuando el disco intenta alinear el principio del disco y leer el área de servicio y los sectores Master Boot Record / Bootstrap / Boot Sector

La cabeza lee mal durante el uso - Falla de la cabeza durante el uso, a veces causa un punto malo o ilegible en el disco.

Cabeza de lectura/escritura dañada - Daño de la cabeza, razones varias.

Cabeza dañada - Daño de la cabeza, algunas veces causada por haberse puesto en contacto con el disco.

Cabeza destruida - Error de cabeza, causada por haberse quedado la cabeza pegada al disco.

Rodamientos gastados o dañados o motor mal - Fallo en la rotación, causado por el motor mal, rodamientos o cojinetes

¿Cómo funcionan las memorias flash?

Si usted se preocupa por su seguridad y desea hacer copias de respaldo de archivos. Los dispositivos de almacenamiento portátiles que utilizan un tipo de memoria electrónica llamada "Memoria Flash" puede ser la solución adecuada.

La memoria electrónica viene en una variedad de formas para servir a una diversidad de propósitos. La Memoria Flash se utiliza para el almacenamiento de información fácil y rápida en computadoras, cámaras digitales y consolas de videojuegos.

De hecho, la memoria flash se conoce como un dispositivo de almacenamiento de estado sólido. Esto significa que todo es electrónico y sin partes móviles.

Igualmente estos dispositivos son delicados y complejos, fácilmente puede borrarse la información ya sea por cargas estáticas, desconexión inadecuada, etc. No obstante, hay procedimientos que permiten recuperar la información que se suponía perdida.



¿Cómo se recupera información de un pendrive?

En este video de 3 minutos verá el procedimiento de recuperación. Se utiliza un equipo especial para desoldar la memoria de su dispositivo dañado, y luego se procede a recuperar la información del chip de memoria.


¡COMUNÍQUESE YA!